PROYECTO

la-proeza

“LA PROEZA” es un proyecto de cortometraje escrito y dirigido por Isaac Berrokal, y producido por Bambara Zinema (Isabel Medarde), donde el director sube un peldaño en lo que a factura se refiere.

Berrokal es un autor que siempre ha tratado de adaptar sus guiones al cine más Low Cost con el único propósito de emocionar y transmitir, lejos de deleitar con las nuevas tecnologías. En esta ocasión mezcla las dos cosas, dando lugar a una cinta que galopa entre lo fantástico/terror y un drama muy acentuado con claras referencias a “Los Santos Inocentes” (Mario Camus – 1984).

Frame-Proeza-4

NOTA DE PRENSA.

LA PROEZA es el nuevo cortometraje del director madrileño Isaac Berrokal, apadrinado por el cineasta y escritor Víctor Matellano, y producido por la productora leonesa Bambara Zinema.

Se trata de su primer cortometraje filmado en cine digital, y narra la historia de una joven que acude a un remoto pueblo anclado en la postguerra para llevar a cabo un proceso ilegal en la España Negra.

Erika Sanz y Carina Björne protagonizan esta historia con un elenco exclusivo de mujeres, donde más de 15 actrices dan vida a una historia de terror empapada en drama, que nos recuerda a cintas como “Los Santos Inocentes” o “La Bruja”, historia repleta de crudeza y de una orla de misterio que gira entorno al satanismo y la brujería.

Frame-Proeza-17

San Román de la Vega, un pueblecito leonés fue el lugar elegido para filmar esta historia que llevó 4 días y un equipo de más de 40 personas para realizarlo, hablamos sin duda del trabajo más elaborado y costoso del director, una tarea que la leonesa Isabel Medarde (Bambara Zinema) ha sabido llevar a cabo con ejemplaridad y eficacia.

El proyecto fue financiado en parte por un micro mecenazgo, gracias al que pudieron concluir el presupuesto que estaba estipulado y llevar a la pantalla todo lo propuesto.

La música y el diseño sonoro estuvo a cargo de Pablo Vega (RuidoStudio), otro leones que se une a dar lo mejor de si mismo para que todas las piezas encajen. Además contó con el arte del grupo “Gritsanda”, con el que diseñó un sonido utilizando objetos típicos de León para darle raíz de origen al metraje.

La trayectoria de este film de algo más de 14 minutos está ya en ruta festivalera de la mano de Films On The Road, la distribuidora elegida para tal causa.

Frame-Proeza-12

SINOPSIS:

Principio de los años 70 en España, Leiza es una joven de ciudad que acude a un pueblo recóndito en busca de una anciana llamada Riina, alguien que fue recomendada para ayudarla con un asunto ilegal en aquella época.

Al llegar se dará cuenta de que todo es muy extraño, esa señora esconde algo siniestro, y pronto deducirá que ha entrado en un lugar de donde probablemente no podrá salir jamás.

 SYNOPSIS:

At the beginning of the 70’s in Spain, Leiza, a young city girl/woman is visiting a remote village looking for an old lady called Riina, who was recommended to help her deal with an illegal matter.

Once there , she realized everithinh was wierd, that old lady seems to have a hidden scary/dark story and sooner than later she understands than she has dropped here so as not to be ever back.

 

 

Este es un proyecto apadrinado por el cineasta, escritor y productor VICTOR MATELLANO, quien ha confiado en Isaac Berrokal para llevar su nombre en esta cinta intensa y diferente.

victor-matellano-h.jpg

 

Anuncios