BAMBARA ZINEMA

Bambara Zinema nace en León en el año 2008 como productora audiovisual y de cine. Además de ofrecer servicios de producción, realización, edición y postproducción audiovisubambara-zinema-pequen%cc%83oal, promueve la creación de cortometrajes, documentales, así como trabajos experimentales y de no ficción. Junto al Laboratorio Bambara investiga sobre técnica y lenguaje audiovisual y cinematográfico, siendo algunas de sus áreas principales la animación stop motion, el timelapse y el cine artesanal.

Desde sus inicios ha producido los cortometrajes de ficción La casa brown, La dantesca escena, Killrats  y La Trampa  del director madrileño Isaac Berrokal, Surya Namaskara  de Isabel Medarde  y Sergio González, El valor de escribir una historia de Alberto Anuncibay  e Isabel Medarde  y Tríptico  de Man Martínez.

Junto al Laboratorio Bambara  (Isabel Medarde y Sergio González) lleva a cabo un proyecto de serie de animación cut out  titulado Smaug,  en proceso de producción.

Dentro del campo de la no ficción ha producido los largometrajes documentales Maragatería, una cor(e)ografía , y El espejo de la memoria de Pablo Alonso, (ambos estrenados en la Seminci). Afroleón,  sobre la difusión de la cultura y percusión africana en colaboración con BUMTAKA.  Actualmente se encuentra finalizando el proyecto WebDoc La voz del concejo,  sobre la figura histórica de los concejos, en colaboración con la Asociación Faceira , el apoyo de la CECU -UNESCO y el mecenazgo de la Fundación Cerezales.  Este proyecto ha sido seleccionado en el programa del MUSAC, León Film Rural 2016.

isabel_medarde1

Bambara Zinema ha producido dos de los cortometrajes seleccionados en el Programa Quercus de promoción del cine de Castilla y León . Presión, depresión, expresión  de Isabel Medarde en el 2015, y La trampa , de Isaac Berrokal, en el 2016.

SU WEB

fotos2

Anuncios