FIN DE LA DISTRIBUCIÓN

Hemos finalizado la distribución de La Proeza. Estamos muy orgullosos de el resultado, más de 50 selecciones en algunos de los festivales nacionales e internacionales más importantes que existen, ocho primeros premios en algunos de estos festivales, y una estupenda crítica por parte de los jurados, donde los premios obtenidos han sido en su mayoría por unanimidad.

Hemos enviado el corto a festivales que no superasen la tasa de 20€, a excepción de alguno como Sitges, y es que no soy participe de pagar por participar en cualquier festival a cualquier precio, y mucho menos tasas de 50 o 60€ / $ como son muchos de los festivales que se exponen en plataformas.

Tampoco hemos enviado el cortometraje a festivales de dudosa organización, nos hemos asegurado de que el cortometraje fuera enviado a festivales reconocidos, o al menos que asegurasen su proyección ante un público, y en ningún momento hemos querido obtener laureles que no tuvieran un peso significativo, en otras palabras, hemos querido dejar de lado el negocio que se ha montado en internet con festivales mensuales que su único propósito es obtener dinero del cortometrajista, aprovechando su vocación y ansias de mostrar sus resultados mediante laureles que de nada sirven, muchos de ellos pidiendo dinero por los propios trofeos, o selecciones póstumas a las notificaciones.

La Proeza, así como mis siguientes trabajos, seguirán siempre esta línea, intentando así no contribuir con esta calaña que ha invadido las plataformas de distribución, y en la que caen sobre todo, los directores que empiezan su andadura por festivales.

Siempre valdrá más una selección en un festival de renombre, que cien en festivales fraudulentos.

Por otro lado agradecer a todas las personas que han hecho realidad este cortometraje financiado en parte mediante crowdfunding, nuestros “proecianos”. Al equipo de rodaje (técnicos, productores, colaboradores, actrices…) que han estado al pie del cañón con su esfuerzo, profesionalidad y talento, dándolo todo para sacar en cuatro días de rodaje algo tan maravilloso como esta historia de terror.

Gracias a tod@s.

Isaac Berrocal

fin de rodaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s